martes, 30 de agosto de 2011


COLOIDE: Los coloides pueden ser definidos como el puente que comunica a las suspensiones con las soluciones, es decir, son un paso intermedio entre ambas.
SUSPENSIÓN: Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas
SULOCIONES: Una solución es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. en cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.

martes, 23 de agosto de 2011


ELEMENTO: Principio de físico o químico que entra en la composición de los cuerpos. Fundamento móvil o parte integral de algo. Sustancia constituida por átomos cuyos núcleos tienen el mismo número de protones, cualquiera quesea el número de neutrones.


COMPUESTO: Agregado de varias cosas que componen un todo.




Mezcla: Agregación o incorporación de varias sustancias o cuerpos que no tienen entre sí acción química.